Cinco razones para
volver a los 70

Propongo cinco películas buenas, para que no te marees en medio del disparate de clasificación que tiene este servicio de streaming. Mejor búscalas directo y prometo que te van a sorprender más que muchas series que te traen loco.

Atrapado sin salida
Ya no se habla mucho de esta multipremiada maravilla de Milos Forman de 1975. Si esta historia fuera una serie de varias temporadas sería “lo más trend”. Jack Nicholson se gradúa aquí como “máster” de la actuación. Conozco poca gente que la vio (increíble).

El show del horror de Rocky
También es de 1975. Un musical loco, rockero, sexoso y pacheco que te va a perder. Al principio la cinta parece tan inocente... Reconocerás algunas canciones que nunca creíste que salieron de esta película.

El Padrino (Parte I)
El clásico de clásicos de Coppola vale la pena verlo si no lo hiciste, te volará la cabeza. Son más de tres horas sádicas que dieron la vuelta al mundo y que inspiraron a grandes directores de todas las épocas posteriores, muchos de ellos están de moda en este milenio. Ojo, si te da flojera por larga mejor ni te acerques a la Parte II.

Expresso de medianoche
Aunque fue filmada en el 78, el atormentador filme de Alan Parker trascendió durante la siguiente década y se hizo de culto, hasta que se apagó en las nuevas generaciones. Recuerdo que en mi infancia, el argumento de esta cinta podía salir en cualquier cena, hoy es muy raro que alguien la mencione. Hazte el favor de verla.

Taxi Driver
Sí, en los 70 tenía mucha onda filmar en Nueva York y hablar de historias cotidianas y a la vez tormentosas. La obra maestra de Scorsesse debía estar en esta lista, aunque seguramente ya la viste, pero si no, qué haces viendo series como zombie.

Por Francisco González Quijano