Joyería
#MadeinMéxico-Serpentine

Fundada por Sofía Ordaz y Lucas Cantú en 2014, Serpentine es una marca de joyería establecida en la Ciudad de México. La firma se distingue por el interés que le prestan a las referencias históricas que hay detrás de cada una de sus piezas y la simpleza de sus impactantes y elegantes formas.

Con el tiempo, Serpentine se ha hecho notar también por la manera tan especial en la que maneja la plata, protegiendo la importancia de los procesos artesanales para la creación de joyería única.

Esta marca trabaja con materiales de la más alta calidad y de mucha originalidad: ópalos australianos, plata, obsidianas y hasta diamantes para anillos de compromiso, aunque en colecciones recientes la firma ha también creado piezas a base de oro.

Sofía y Lucas, quienes son pareja, hacen del arte su inspiración principal para el desarrollo de cada colección. Las influencias son variadas, vienen principalmente del mundo del arte y la arquitectura: simbologías de distintos orígenes como Roma, Egipto; corrientes como el modernismo, el surrealismo, el minimalismo y también algo de misticismo, sin abusar.

Durante los últimos 3 años, Serpentine ha aparecido en las páginas de importantes revistas de moda en el país como Elle México y L'Officiel. A través de las siluetas que crean, buscan transmitir un mensaje de elegancia eterna y la grandeza detrás de diseños limpios y simples, recordándonos que menos es más. Es, sin duda, una marca que promete mucho a futuro por su manera única de crear elementos estéticos y minimalistas sin caer en lo obsoleto ni aburrido.

Puedes encontrar Serpentine a la venta online en su página web, en Biuriful en Playa del Carmen, Balbina en Querétaro y su showroom en la Ciudad de México. Para este año la marca prepara pop-up sales, nuevos puntos de venta y nuevas piezas. No los pierdas de vista.

Por Claudia Payán
claudiapayan.com/blog